miércoles, 11 de noviembre de 2009

Se dice de mi...


El libro de Isidoro Gilbert publicado y comercializado por Editorial Sudamericana hace un estudio de 800 páginas sobre la historia de la FEDE.
El autor comienza el primer capitulo de su libro con una frase del dirigente Víctor De Genaro que dice: La Iglesia y la FEDE son los principales formadores de cuadros de la política argentina. Esta idea recorre todo el libro y el autor demuestra como la organización fue participe en todos los acontecimientos políticos del país en los últimos 90 años.
Destaca, también, que la FEDE llegó a ser la mayor organización política de jóvenes de la Argentina.
Esta investigación, recupera; para la memoria histórica a dirigentes y militantes destacados muchos de ellos apartados a la fuerza de la historia oficial y de la memoria colectiva.
También describe como por la organización pasaron militantes que luego fueron líderes de las organizaciones armadas, sobre todo de las FAR además de miles de jóvenes que más tarde se distinguieron en el ámbito de la política o se convirtieron en notables figuras de la ciencia, la justicia, el arte, o de la dirigencia sindical.
Más allá del grado de veracidad de los relatos o del modo de interpretar los acontecimientos por parte tanto de las fuentes consultadas como por parte del autor es interesante repasar ciertos acontecimientos que son parte de nuestra historia como organización y que de alguna forma construye nuestra identidad como militantes y sobre todo como revolucionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario